El Director Ejecutivo Interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, y la Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Donahy Raquel Shaud, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, que busca promover la inclusión social y la creación de cooperativas entre personas con discapacidad.
El objetivo de este acuerdo es promover la cooperación interinstitucional, con el fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias.
Reyes indicó que esta alianza estratégica está alineada con los objetivos del Gobierno Nacional, que busca garantizar que “nadie se quede atrás, todos debemos ser incluidos”.
Reyes anunció que en las próximas semanas recibirá su Personería Jurídica una cooperativa, integrada en su totalidad por personas con discapacidad, en Panamá Oeste.
Por su parte, Shaud destacó que a través de este convenio se impulsa el movimiento cooperativo en la población con discapacidad, lo que representa una respuesta socioeconómica a la brecha de desigualdad que por muchos años las personas con discapacidad y sus familias vienen enfrentando.
Mediante la organización de cooperativas podemos decirle a nuestra población que tenemos una alternativa más en las que ellos pueden incursionar, indicó Shaud.