Breaking News

Caninos refuerzan sus operaciones contra el crimen organizado.

Comparte

Unos 867 kilogramos de presunta cocaína confiscadas durante una operación antidrogas realizada en El Caribe. Así como, 870 kilogramos de supuesta marihuana confiscada dentro de un maletín, tras las verificaciones de vehículos en Guabalá, además de otro decomiso de 411 kilogramos de cocaína. Cinco personas aprehendidas por diversas delitos y B/. 835,010.00 en efectivo desglosados en billetes de diferentes denominaciones. Forman parte de los Resultados Operacionales que despliegan los uniformados de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Con la puesta en marcha sus estrategias operativas y preventivas articulan sus maniobras de rastreos en los allanamientos, revisiones, búsquedas de prófugos, exhibiciones caninas donde los canes adiestrados, de acuerdo a sus razas y potenciales motrices, conformadas por 18 impulsos tales como, presa de izquierda y derecha, tirar, entrenabilidad, rastro, olfato. En las especialidades antidrogas, explosivos la detección del objetivo es variable, narcóticos, divisas y explosivos.

Cada una de las operaciones optimizan los dispositivos en primer anillo de seguridad, así como también neutralizan los presuntos hechos contra el crimen organizado.

La unidad canina de la Policía Nacional de Panamá proyecta su excelencia operacional a nivel internacional y nacional con el centro de capacitación de guías y adiestramiento de canes. Policía y Can son el binomio de seguridad operan en todo el territorio nacional, desde los Aeropuertos y terminales aéreos, así como también por los centros comerciales, eventos públicos entre otros sectores de orden público y de acuerdo a la necesidad inminente de seguridad integral.

El capitán Benito Chami se refirió a los 40 años de aniversario conmemoró la Unidad Canina de la Policía Nacional conformada por  hombres y mujeres profesionales de la seguridad pública en el uso y manejo de los canes auxiliares de policía en las diferentes especialidades, de ellas, detección de narcóticos, explosivos, canes de patrullajes e intervención policial, agilidad y destreza, búsqueda y rescate de personas vivas y exánimes, terapia asistida con caninos y auxiliares en enfermería canina.