¡Zaperoco a la vista! Todo parecía ir viento en popa, pero el presidente Mulino lanzó una dinamita verbal: “Esos chiquillos”. El comentario dejó corazones rotos y llantos entre los de la coalición Vamos.
Y claro, el país está cansado de una bancada que, en teoría, iba a ser el equilibrio, pero todo lo que hacen es quejarse sin propuestas claras. ¿Lo peor? Su agenda parece dictada por exdiputados con asesores de lo más cuestionados. Dicen por ahí que esos asesores son los más detestables del medio. ¡Qué joyitas!
Pero la cosa no acaba ahí. La Asamblea tiene nuevo árbitro: Atheyna Baylon, que en lugar de cobrar los prometidos $50,000 del gobierno, viene a mediar la pelea entre Jaime Vargas y Barboni. ¡Y atentos! Buchanan será quien corone al ganador de este enfrentamiento.
La tensión no faltó en el Palacio de las Garzas cuando la diputada veragüense hizo su entrada triunfal a la reunión con los jefes de bancada. Y los miembros del CRUSAM… ¡ay, esos sí que tienen los ojos virados! Todo por la pasarela en traje de baño que organizaron en un entorno académico. Las críticas no se hicieron esperar.
Hablando de controversias, en el partido Cambio Democrático todo está que arde. Ayer, se destapó la salida de MI-CD (Movimiento Identidad), dejando a las bases perplejas. ¿Será que viene una nueva candidata presidencial? Ya se empiezan a cocer las habas en el Parque de la 5 de mayo.
Y en la misma 5 de mayo, ¡bomba! Se rumorea que dos exdiputados orquestan ataques estilo pirotécnico. ¿Quiénes son? ¡La alianza del santurrón y la diabólica! Jueguen vivo, señores. Tanto que dos diputados de Vamos corrieron hoy a la Corte Suprema a presentar un habeas data exigiendo transparencia en las planillas de la Asamblea. ¡Esto apenas empieza!