LOS QUE NO DUERMEN I
Los santiagueños andan encendidos, la vamosmania ni siquiera afila el hacha. Imagínense que se fueron a las redes a recordarle a la diputada “Sra. Ola” que presentara un anteproyecto de ley para que no llueva en Santiago. La bautizarían entonces como la “Sra. Lluvia”.
LOS QUE NO DUERMEN II
Y es que la tierra de Urraca no deja de ser noticia. El alcalde “Ciego, Sordo y Mudo” parece haber olvidado que la Alcaldía debe contar con maquinarias para reparar daños menores, sobre todo en las vías más transitadas. En vez de justificar su planilla, debería empezar a tomar acciones claras.
TOMO DISTANCIA I
Yanibel Abrego dejó claro que no le tiembla la mano para cortar de tajo cualquier vínculo incómodo. Con una frase mató a todos los rumores: “No tengo ninguna relación con él”. Así de tajante. Que aprendan los demás: en política, quien no da la talla se queda afuera.
TOMO DISTANCIA II
Es alarmante el bajón que ha sufrido la discusión sobre la reforma a la CSS. Ya no hay esa efervescencia que al principio se sentía. ¿Alguien sabe qué está pasando? La falta de impulso en un tema tan vital para todos debería preocuparnos.
MALA CAMPAÑA
Pensé que los creativos de las instituciones involucradas se pondrían las pilas con la campaña. El país necesita conocer a fondo la ley de reforma a la CSS, sus bondades, sus objetivos. Pero, ¿realmente hay algo que mostrar? En la calle, lo único que se escucha son críticas: “Se robaron la plata”, “No a la edad de jubilación”, “Las empresas no pagan sus deudas”. Es hora de reformular esa estrategia, porque lo que se está haciendo no está funcionando.