El expresidente Donald Trump emitió fuertes declaraciones cuestionando la integridad del presidente Joe Biden. Trump afirmó: “¿Alguien realmente cree que el corrupto de Joe tenía Covid? No, se quería ir desde el 27 de junio, la noche de El Debate, donde estaba completamente borrado. Ese fue el gran momento de la desaparición de Joe Biden. Ese fue el momento en el que Joe se reveló tal como es, un hombre incompetente que nunca debería haber sido presidente. Joe Biden no está apto para servir – ¡Está destruyendo nuestro país!”.
En un giro significativo, el presidente Joe Biden ha decidido no aceptar la nominación demócrata para las próximas elecciones presidenciales, enfocando sus energías en cumplir con sus deberes como presidente durante el resto de su mandato. Biden expresó: “Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”.
El expresidente Barack Obama también mostró su apoyo a Biden, afirmando: “Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un querido amigo y socio para mí. Hoy también se nos ha recordado –una vez más– que es un patriota del más alto nivel”. Sin embargo, Obama no anunció su respaldo a Kamala Harris en este momento.
Según Jamie Gangel de CNN, Kamala Harris está considerando varios nombres para su compañero de fórmula, entre ellos:
- Senador de Arizona, Mark Kelly
- Gobernador de Kentucky, Andy Beshear
- Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper
- Gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro