Últimas Noticias

Tribunal de juicio condena y cancela registro de operaciones tras explosión de edificio

Comparte

  • El Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, integrado por los jueces Viterbo Quintero Montenegro (presidente), Leira Terán (juez relatora) y José Madrid (tercer juez), emitieron la Sentencia n.º 252/TJ-J, en donde condenaron a 4 y 5 años de prisión a dos ciudadanos, y a una persona jurídica se le canceló el registro de operación por un periodo de 5 años, por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo.
  • Aunado a ello, el Tribunal decretó penas accesorias para dos de los sancionados:  a uno se lo inhabilitó para ejercer trabajos de administración por 48 meses; y al otro, se le inhabilitó para realizar trabajos de mantenimiento, también por un periodo de 48 meses, una vez cumplan con la pena principal. 
  • Los Jueces de Juicio, luego del análisis de las pruebas testimoniales, periciales y documentales que se desahogaron durante los 11 días que duró la audiencia; aunado a los alegatos de las partes intervinientes, llegaron a la conclusión de la demostración de la existencia de elementos que responsabilizan a los acusados del hecho, en donde se logró comprobar la hipótesis presentada por el Ministerio Público.
  • En este juicio, el Ministerio Público estuvo representado por el licenciado Jorge Luis Ferguson, fiscal de Circuito de la Sección de Homicidio y Femicidio de la República de Panamá. Mientras que por la defensa de los sancionados participaron los defensores técnicos particulares Abilio Batista, Pablo Ruíz y Jerónimo Mejía. La querella estuvo a cargo de los abogados Eduardo Guevara y Luis Carlos Hidalgo.
  • Esta causa penal tuvo su génesis el 31 de mayo de 2019, cuando en el apartamento número 2 de la torre 7 del PH CostaMare, se registró una explosión que causó daños en los cinco pisos del condominio y en el edificio de al lado. Tras el hecho fueron declarados inhabitables, un menor de edad perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas.