La denuncia contra los 15 diputados disidentes de CD fue presentada por el fiscal del colectivo, Raúl Andrade por presunta falta a los lineamientos políticos.
El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático (CD) admitió la denuncia de expulsión y revocatoria de mandato presentada por el fiscal del colectivo, Raúl Andrade contra los 15 diputados disidentes.
El colectivo informó que luego de un análisis a la denuncia presentada por el fiscal Andrade, se decidió admitir la misma e iniciar los procedimientos previstos en el estatuto del partido, ya que cumple con los requisitos que las normas del estatuto prevé.
“A partir de esta admisión se da inicio de manera formal y legal al proceso de notificación a las partes y a las etapas correspondientes al proceso de expulsión y revocatoria de mandato”, señala un comunicado de la directiva de CD.
La denuncia fue presentada el pasado 22 de noviembre por presunta falta a los lineamientos políticos, luego de que estos 15 diputados decidieran apoyar la candidatura del diputado del PRD, Crispiano Adames a presidente de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio.
Carlos Carrillo, abogado de la diputada Yanibel Ábrego quien figura entre los 15 diputados denunciados, dijo que es imposible la posibilidad de expulsar a los 15 diputados.
Este grupo de diputados el pasado 24 de noviembre presentó ante la Fiscalía General del CD una solicitud de expulsión de Rómulo Roux, actual presidente del partido, y otras 14 personas que forman parte de la directiva, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del colectivo