- Nerys Leonel Rivas, Dirigente juvenil del opositor Cambio Democrático, señala que el colectivo va asumir retos trascendentales en la historia nacional. El primero es el de unificar criterios a lo interno y entender que existe talento de gente buena que comparten la visión del país que requerimos transformar haciendo las cosas bien, esto solo lo lograremos con un CD cohesionado y unido a la visión que compartimos de Rómulo Roux.
- Sera una elección histórica tanto para el país como para el CD, tenemos años siendo cuestionados y nuestra transformación ha sido profunda, de fondo y forma. Actores externos e internos buscan disminuir el partido, colocan sus objetivos personales, utilizan todas las argucias necesarias para evitar que unifiquemos la gran meta de cara a las elecciones del 2024, salvar nuestro “Panamá”.
- El dirigente juvenil, destaca que las pasadas primarias pasadas del CD, fue una lucha contra todos los poderes, esta no fue una elección como cualquier otra, dentro de otros partidos, aquí se luchó contra el gigantesco sistema corrupto que busca enquistarse en el poder y así servirse del Estado al costo, la misma vida orgánica del país, la sociedad. Fue una lucha entre las bases leales a un plan de país con propósitos, objetivos y metas claras; y los que se dejaron llevar por el “Que hay pa’ mi” del gobierno, la asamblea, dos partidos políticos, los cuentos de Martinelli, la desinformación y el chantaje de 14 diputados que no les a importado nada con la población, haciéndose multimillonarios. Hasta que no decides enfrentar este sistema y sus operadores, no sabrán, ni asimilan, lo perverso que este sistema es.
- Yo sé que hay autoridades electas dentro del CD que han hecho un buen trabajo y han demostrado su liderazgo en sus áreas. Muchos de ellos aceptaron y comparten la meta “de hecho” y por “similitud de pensamiento“ y se pusieron a disposición con alta responsabilidad patriótica, en discusiones y debates profundos sobre la realidad del país, que tenemos hoy “un país hecho un desastre, un desastre histórico”, sin embargo guardan la esperanza, tiene la certeza y la convicción que de esta situación socio económica y política, podemos salir adelante y llevar a Panamá al siguiente nivel, un Panamá próspero, con equidad social, con una sociedad sana de las malas prácticas de los poderes fácticos, institucionalizados que solo buscan sus intereses, como por ejemplo nuestra bella provincia de Boca del Toro. Bocas del Toro parece que todas las tierras las adquirió el mandamás dueño del partido gobernante.
- Iniciar el proceso de transformación de Panamá que requerimos inicia en las elecciones del 2024, y requiere de una gran alianza nacional, requiere que nosotros como CD nos unifiquemos, para gobernar con los mejores. Tenemos pocos meses para unificarnos y reafirmar esta gran alianza “Pro-indiviso Panamá”. Estoy convencido que las últimas semanas van a suceder algunos eventos importantes que le pondrán más acción al acontecer político, señalo Rivas.
Más Artículos
Por el mismo Autor
Artículos Relacionados
From the same category