El piloto profesional panameño, Óscar Terán ocupó la sexta posición de la categoría TA del circuito de Road Atlanta que se disputó hoy domingo, correspondiente al campeonato norteamericano de automovilismo The Trans Am.
El conductor del Ford Mustang de 850 caballos de fuerza y quién representa a Panamá, inició la carrera en la octava posición luego de clasificar con un tiempo de 1 minuto 22 segundos y 8 milésimas de segundos.
“Fue una carrera complicada por la misma pista y además mojada con algunos parches muy resbalosos lo que me costó adaptarme para el buen agarre del carro”
“Logramos remontar hasta la cuarta posición y así me mantuve entre la quinta y cuarta pero en las rectas era muy difícil recortar porque los otros carros eran más potentes. Al final por falta de comunicación una vehículo me rebasó y terminamos en la sexta posición”, narró Terán sobre la carrera.
El piloto panameño añadió que el equipo va a trabajar en la potencia del vehículo para poder ser más competitivos con los autos en punta, para lo cual es fundamental sumar patrocinadores que hasta ahora sólo depende de su padre.
La próxima presentación del sorprendente Terán será el 4 de julio en Road América en Wisconsin dentro del campeonato norteamericano de automovilismo The Trans Am.
El panameño ganó el circuito de Charlotte Race Speedtour Challenge y espera contar con más apoyo para mejorar el vehículo y repetir la hazaña de alzarse con la victoria para dejar el nombre de Panamá en alto.