El Parrandón I: Los Libres… ¿O Divididos?
¡Tremenda novela! Los “Libres Postulados” decidieron tirar la cuerda por su lado en el festival de las Mil Polleras. Mientras la Asamblea Nacional bailaba una cumbia política, como dice Camacho los “libres postulados” como si fueran los héroes de la democracia. ¿Libres de qué? ¿De sus deberes o de sus promesas?.
El Parrandón II: Invisible y Frenado
En Las Tablas, todos los peces gordos locales desfilaron como si el festival fuera campaña adelantada. Pero, ¿y el alcalde de Santiago? Ni una sombra. ¿Será que se quedó escondido tras el caos de los presupuestos congelados y el alquiler de lujosas oficinas frenadas? Parece que en Santiago el alcalde no manda, y la gente ya no le cree el cuento.
El Parrandón III: Guerra de Egocentrismos
El drama de los “Libres Postulados” parece un capítulo sacado de un reality show: peleas, estrategias y egos inflados. Betserai quiere la presidencia como si la política fuera un premio, y el Tío Lombi parece ser el villano del libreto. Pero el enigma es JDV, quien prefiere sus reunioncitas con sus veteranos amigos. ¿Estarán peleando por el país o por saciar sus ambiciones personales?
Los Oportunistas I: Fiesta con Taquilla
El cumpleaños de la “princesa de Cañazas” fue el perfecto escaparate para que algunos diputados buscaran cámaras y aplausos… ¿pero trabajar? ¡Ni hablar! Décadas sin arreglar el camino a la casa de la homenajeada, pero ahora quieren ser los héroes de la historia. Como dijo la polla: “No queremos gorreros taquillosos”.
Los Oportunistas II: Indemnizaciones Doradas
En Etesa, el escándalo está que arde. Indemnizaciones millonarias para directivos que parecen vivir en un mundo paralelo. Un tal Víctor quiere más de $303 mil, mientras que Dickson reclama otros $93 mil. La pregunta del millón es: ¿De dónde sacan el billete para estas jugosas liquidaciones cuando el pueblo sigue pidiendo soluciones reales? Presidente, ¡Hay o no billete!