“Sabemos que en medio de esta pandemia, todos vivimos con el temor de contagiarnos, sin embargo el personal de salud en la provincia de Colón, está en la línea de fuego de esta batalla y necesitamos que la `población nos ayude a ganar esta guerra”, indicó el Dr. Edgar Coto director del MINSA en esta provincia.
El Dr. Coto anuncio que han tenido que enviar a cuarentena a varios miembros de los equipos de respuesta rápida en la provincia de Colón, debido a que algunos presentaban síntomas de problemas de tipo respiratorio, “son médicos y enfermeras que han estado enfrentando la pandemia en esta provincia de manera responsable”, sostuvo.
De igual forma el medico manifestó que se ha podido controlar los contagios de Covid-19 a nivel del Centro Penitenciario de Nueva Esperanza “hace tres semanas no se produce ningún tipo de contagio dentro de la cárcel, ahí se cerró con 43 caso entre privados de libertad con 29 casos y el resto en custodios y policías, lo que es positivo para la provincia, esto gracias al trabajo y a la intervención oportuna que se ha podido realizar por parte de los trabajadores de salud”, manifestó
En torno al área portuaria, el rector de la salud en la provincia señalo que se mantienen las visitas en los puertos en donde se han reportados casos de contagios como Manzanillo, el Puerto de Cristóbal y se toma las medidas de cuarentena a los pacientes positivos y a sus contactos directos.