Luego de la participación de chicas de todo el país, la Organización Miss Universo Panamá, realizó la elección de la representante del país para la edición no. 71 del concurso Miss Universo.
El pasado 20 de mayo, el Hotel El Panamá sirvió de escenario para el casting final en donde se escogió a la nueva representante del país para el concurso Miss Universo 2022.
Un jurado compuesto por Rina Aswani, Gina de Cochez, David Bobadilla, Gladys Brandao, Eduardo Lowe y Claudia de Villalba, fueron los responsables de seleccionar a la ganadora de entre 10 aspirantes de todo el territorio nacional. Personalidad, proyección, seguridad, historia de vida, compromiso, dominio de temas actuales, facilidad de expresión, fueron algunos de los elementos que se evaluaron en las diferentes etapas del casting.
La Organización Miss Universo Panamá, se enorgullece en presentar a la nueva representante de Panamá para el Miss Universo 2022, responsabilidad que recae en Solaris Barba, con 23 años, es estudiante de psicología, presentadora de TV, modelo y empresaria.
La nueva Miss Universo Panamá ya tiene experiencia en los concursos de belleza, ya que participó en Miss Mundo 2018, obteniendo el título de Miss World America. A partir de hoy, Solaris Barba inicia un arduo entrenamiento de cara a enfrentar el reto de ser PANAMÁ ante el certamen de belleza más importante del universo.
“La Organización Miss Universo Panamá, como plataforma social comprometida en enaltecer el papel de la mujer panameña, mantendrá su compromiso de darle igual oportunidad a todas las chicas e invita a aquellas no seleccionadas a que continúen trabajando para lograr sus metas de vida. Las puertas de la Organización estarán siempre abiertas para todas. Nos sentimos sumamente agradecidos por formar parte de esta gran celebración a la mujer” señaló Ricardo Canto, Presidente de la Organización Miss Universo Panamá.
Por su parte la nueva Miss Universo Panamá 2022, Solaris Barba mencionó que “Hoy se marca oficialmente el inicio de un camino lleno de cambio y esperanza para todos, este es el momento de romper un patrón en los certámenes, celebrando realmente a la mujer. No solo a su belleza sino a su esencia y a la fuerza que trasciende el enfrentar los miedos para tocar corazones a través de los sueños”.
Los miembros de la franquicia de Miss Universo en Panamá reforzaron el compromiso de ser una organización inclusiva que celebra a las mujeres panameñas de todas las culturas y orígenes, y las empodera para que realicen sus objetivos a través de experiencias que fomentan la confianza en sí mismas y creando oportunidades de éxito.
Miss Universo Panamá, continuará proporcionando a decenas de mujeres que todos los años participan de este concurso, la posibilidad de vivir cambios positivos a nivel personal, profesional y social con la intención de construir una sociedad mejor para todos.