Breaking News

Situación climática afecta tres plantas potabilizadoras en Bocas del Toro.

Comparte

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que en la provincia de Bocas del Toro, al menos tres plantas potabilizadoras se encuentran fuera de operaciones debido a las crecidas y altas turbiedades que registran sus fuentes de agua cruda.

El Director Regional, Víctor Serrano, informó que la potabilizadora de El Silencio en Changuinola, suspendió operaciones debido a la alta turbidez que registra el río Teribe y que impide el proceso de potabilización, dejando sin el suministro a más de 60 mil usuarios de El Empalme, Las 60, Finca Las 30, El Cuadrante de Base Line, Finca 6, 4 de Abril, Finca 4, San San, El Pure, Finca 12, Theobrama, El Silencio, Finca 8, Swiche 4, asentamientos informales de Finca 6 y Finca 11.

Los efectos colaterales del frente frio que atraviesa esta región del país, elevan la turbiedad de los ríos afectando los sistemas de captación de la quebrada Solón y el río Oeste, dejando sin operatividad a las potabilizadoras de Guabito y Nuevo Paraíso.

Por esta situación, no cuentan con agua potable los residentes de Nuevo Paraíso, Bda. Guaymí, Villa del Indio, Bda. Aeropuerto, Barrio Conejo, Barrio Francés, Las Vegas, Tampico, Las Golondrinas y Loma Brava en Almirante.

Así como Finca 41, Finca 42, La Administración, Bda. Paredes, Guabito centro, Finca 52, Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro en Guabito.

Una vez bajen los niveles de turbiedad en estas fuentes de agua cruda, las plantas estarían reiniciando su proceso de arranque, producción y distribución del suministro de agua potable en las áreas que presentan irregularidad en el servicio.