Últimas Noticias

Se salvó ‘la monarca’ de la UNACHI

Comparte

  • El Tribunal de Cuentas ordenó el cierre y el archivo del procedimiento iniciado por la Fiscalía General de Cuentas contra la rectora de Universidad de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonagas, por su posible vinculación en una presunta lesión patrimonial, en el caso de “doble salario”.
  • La decisión quedó plasmada en el Edicto N°413, Auto N°386-2022, Resolución y Archivo, con fecha del 12 de diciembre de 2022.
  • La Fiscalía había iniciado el proceso tras un informe de auditoría Num.056-187-2019/Dinag-opch, del 10 de junio del 2019, relacionado a los salarios y décimo tercer mes cobrados por la profesora Nitzia Cemiramis Muñóz Aguilar de López, en calidad de docente en Unachi y el Instituto David, durante el periodo correspondiente al 17 de abril de 2012 al 16 de octubre de 2018. Proceso que tenía como responsables solidarios del tema a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas y al exrector Héctor Requena.
  • La actual rectora de la UNACHI se ha visto involucrada en un sin número de escándalos e irregularidades respecto a su cargo en el último año.