Todos los pacientes recuperados de COVID-19 que mantienen secuelas por la presencia del virus podrán atenderse en la Clínica Post COVID que se instalará en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.
La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de la policlínica detalló que la unidad ejecutora fue elegida por el director general, como sede de la Clínica Post COVID, en Panamá Oeste, para pacientes recuperados que presenten alguna condición irregular de salud a raíz del virus.
Para iniciar con las atenciones, personal de mantenimiento realiza trabajos de adecuación del área destinada para la clínica y, se espera, que la próxima semana esté habilitada para la atención de todos los pacientes que lo requieran y sean residentes en Panamá Oeste.
“Es importante que el paciente que se acerque en busca de atención en la clínica cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica”, señaló Quintero.
No todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por la COVID-19, recalcó Quintero.