El pasado 4 de febrero en Veraguas, un evento congregó a más de 700 miembros del partido del Gallo, incluyendo convencionales, candidatos a alcaldes, representantes y suplentes, marcando el inicio de un movimiento que alcanzó su punto álgido este domingo 10 de marzo en David, Chiriquí. En esta ocasión, más de 780 miembros se reunieron para dar la bienvenida a la nómina presidencial “POR UN PANAMA MEJOR, LO BUENO VIENE”, encabezada por Rómulo Roux y José I. Blandón.
Bajo el liderazgo de Santana Hernández, dirigente a nivel nacional, los miembros del partido Molirena han dejado claro que no están dispuestos a ser olvidados por la junta directiva actual y mucho menos a ser “endosados” a una candidatura que no refleje el sentir popular.
En sus palabras emotivas, Santana Hernández recordó la lucha de los grandes hombres y mujeres que conformaron el partido Molirena. Instó a “todos los molirenas buenos” a sumarse a un movimiento que, entre otras cosas, busca rescatar y devolver la gloria que en el pasado envolvió al Gallito Colorao, un emblema que representó a notables de gran estatura en la historia del país.