Las redes 5G de la compañía de telecomunicaciones Huawei han superado con éxito el Esquema de garantía de seguridad de equipos de red (NESAS por sus siglas en inglés) de la GSMA. El NESAS es un mecanismo de evaluación en ciberseguridad estandarizado, definido por la GSMA en conjunto con la 3GPP (Asociaciones de Tercera Generación) y que goza de una amplia aceptación en la industria, garantizando que los equipos cumplan con los requisitos de confianza y seguridad de la red 5G del esquema.
Este esquema aumenta la confianza de la industria en los equipos de redes de telecomunicaciones, convirtiéndole en una opción práctica y una consideración importante para todos los mercados regionales, promoviendo conjuntamente el desarrollo de un mercado de comunicaciones móviles más alineado.
Para Huawei, la confianza debe basarse en hechos verificables, que a su vez deben basarse en estándares compartidos, ya que es una forma eficaz de generar confianza en la era digital. Dicho pensamiento ha sido adoptado por muchos países que reafirman su confianza en la compañía china de telecomunicaciones, como es el caso de Brasil. En entrevista realizada otorgada al medio Xinhua, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que el país seguirá criterios técnicos para la licitación de la red 5G y no será restringida ninguna empresa en dicho proceso.