Últimas Noticias

Protestas frente a la Universidad de Panamá deja un policía herido y daños materiales a la propiedad del estado

Comparte

La Policía Nacional, garantiza el fiel cumplimiento de los derechos humanos de los grupos activistas, quienes participaron en las protestas registradas a nivel nacional, respetando los decretos legales de los organismos internacionales, durante los procedimientos policivos, tendientes para garantizar el derecho de los ciudadanos a la libre circulación, preservar su integridad física, así como resguardar la propiedad del estado, durante el desarrollo de manifestaciones en la vía pública.

Producto de las manifestaciones, una unidad policial resultó herida en la cabeza, tras recibir un golpe con un objeto contundente (piedra), presuntamente lanzados por el grupo de activistas que protestaban frente al recinto universitario.

Adicional, un vehículo de la institución y semáforos cercanos al lugar de los hechos sufrieron daños.

El comisionado Sergio Delgado, jefe de la Zona Policial de San Francisco, manifestó que estas acciones de vandalismo fueron grabadas por las cámaras de video vigilancia, en las que incluso, se observan a los transeúntes siendo víctimas de robo.

Actualmente, la unidad policial afectada se mantiene en recuperación tras ser trasladado a un centro hospitalario, donde se le realizó una sutura de 10 puntos.

La Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, tiene como herramienta la mediación, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la convivencia pacífica.