Por primera vez, ocho mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere) participaron en la siembra de plantones de guayacanes en el vivero del Parque Municipal Summit, como parte de una iniciativa conjunta entre la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Alcaldía de Panamá.
Las participantes, visiblemente emocionadas, se involucraron en tareas de preparación de tierra y siembra, destacando el valor de esta experiencia para su rehabilitación y crecimiento personal. “Nunca imaginé poder hacer esto, ahora sé cómo cuidar una planta y apreciar lo que nos da la naturaleza”, comentó Wilda Dean, una de las internas.
La jornada busca contribuir a la producción de más de 250 mil plantas forestales como parte de los programas de reforestación en la ciudad capital, según explicó José Valencia, coordinador de viveros del Parque Summit.
Desde la Alcaldía, se valoró el impacto positivo del convenio con Cefere, que permitirá intensificar las labores de arborización y embellecimiento urbano.