La delegación de atletas que representaron a Panamá en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán un reconocimiento por parte del primer órgano del Estado en la sesión ordinaria del martes 13 de agosto, haciendo eco de su política legislativa de una nueva Asamblea incluyente y más cercana al pueblo.
El parlamento, por unanimidad, aprobó la resolución que tiene el objetivo de felicitar a todos los deportistas panameños reconociendo su dedicación, esfuerzo y los logros alcanzados en este evento internacional de prestigio.
Para ello, se concederá cortesía de sala, en la sesión del martes, a los ocho deportistas que llevaron la representación tricolor en las disciplinas de boxeo, atletismo, gimnasia, judo, ciclismo y natación.
Al igual, concederán cortesía de sala a la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, COI, Damaris Young.
Expresarán el agradecimiento a los entrenadores, al personal de apoyo y a sus familiares, quienes jugaron un papel crucial en la preparación y entrenamiento.
En la Resolución, se reconoce el impacto positivo de los participantes como un medio para fomentar el deporte y el espíritu de superación en nuestra juventud.
La delegación istmeña estuvo integrada por: Atheyna Bylon (boxeo), Emily Santos (natación), Gianna Woodruff (atletismo), Hillary Heron (gimnasia), Kristine Jiménez (judo), Franklin Archibold (ciclismo), Tyler Christianson (natación), Arturo Deliser (atletismo).