Rancho Prendido I
Las enfermeras no se quedan de brazos cruzados mientras les quieren meter goles en su elección. Hoy, a las 2:00 pm, llegan al Mingob con la exigencia clara: ¿hubo cambios de reglamento a la medida de la actual directiva? Si hay trampa, que se sepa. Transparencia o escándalo, pero aquí nadie se perpetúa en el poder a punta de marrullerías.
Rancho Prendido II
Fuego cruzado en la ANEP. El abogado Nefatlí no los suelta y lo dijo sin rodeos: “TRAMPA EN LAS ELECCIONES”. Según él, la “AUTORITARIA COMISIÓN ELECTORAL” ya tiene todo amarrado para premiar a su favorita. Pero que no se confíen, porque advirtió: “HABRÁ CONSECUENCIAS PENALES”. ¿Se avecina un escándalo judicial?
Rancho Prendido III
La Ministra de Educación llegó a la Comisión de Presupuesto y casi la devoran viva. Los diputados de la libre postulación la tenían en la mira y la embistieron sin tregua. ¿No le dan ni un respiro? Ombe, déjenla coger aire… aunque sea para dar explicaciones.
Rancho Prendido IV
Mulino en modo directo y sin anestesia. En sus acostumbradas mañaneras, el presidente lo soltó sin filtros: “El que no trabaja, no come”, refiriéndose a la huelga decretada para mañana. Y remató diciendo que estos grupos “fueron los que menos aportaron a la nueva ley”. ¿Mensaje claro o declaración de guerra?
Rancho Prendido V
Se rompe la ilusión y estalla la guerra en Vamos. Tres diputados suplentes fueron sacados a patadas tras chocar con sus principales como perros y gatos. ¿Pero la bronca era por principios o por protagonismo y oportunidades? Lo cierto es que el pleito sigue y aquí nadie suelta el hueso.