Últimas Noticias

Plantas potabilizadoras afectadas por condiciones climáticas.

Comparte

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que debido a las condiciones climáticas que se registran en el país producto del paso de la Onda Tropical #5 generando lluvias eléctricas, varias potabilizadoras han dejado de funcionar por la crecida de ríos y afluentes.

En Panamá Oeste por la crecida del río Caimito la planta Jaime Díaz Quintero (ElTrapichito de Chorrera) dejó de funcionar por alta turbiedad* afectando sectores de La Chorrera. De igual forma el proceso de potabilización se detuvo en Chame por alta turbiedad.

En Panamá Este las potabilizadoras Centenario (Pacora) y Tortí detuvieron su producción por la cantidad de masa vegetal y sedimentos que se encontró en toma de agua cruda por la crecida de los ríos Pacora y Tortí.

En Chiriquí las potabilizadoras de Divalá y Santa Marta por alta turbiedad y crecida del río Divalá están fuera de servicio, mientras que Chorro Blanco suspendió operaciones por obstrucción en la entrada de agua cruda en el río Chuspa.

La planta potabilizadora Ciudad de David trabaja a un 65% por alta turbiedad en los ríos David y Majagua.

La Empresa de Transmisión Electríca S.A. (ETESA) anunció que las condiciones meteorológicas se mantendrán inestables hasta el lunes 14 de junio de 2021, por lo que recomendamos a la población hacer uso razonable del agua y tomar las previsiones necesarias para evitar el desabastecimiento, al tiempo que ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados.