Las autoridades de Salud reiteran a la población que solo se atenderá en el centro de ‘vacunación express’ del Parque Recreativo y Cultural Omar a las personas con discapacidad residentes del circuito 8-8 que tengan una cita previa.
Las personas convocadas para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 deben estar registradas en la base de datos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Salud (Minsa) o la Caja de Seguro Social (CSS). Estas serán contactadas por miembros de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República manifestó que la jornada en el centro de ‘vacunación express’ del Parque Recreativo y Cultural Omar se mantendrá hasta que se complete la vacunación de las personas con discapacidad inscritas en el circuito 8-8.
“Los dos primeros días de la jornada han sido un éxito porque la Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19, es un gran proyecto nacional que trae esperanza y vida”, enfatizó Colón de Cortizo.
La primera dama de la República hizo hincapié en que el registro de citas previas favorece el desarrollo ordenado de la jornada de vacunación y al mismo tiempo permite atender de manera expedita a las personas con discapacidad.
Por su parte, Ivette Berrío, Viceministra de Salud, manifestó que, aunque la vacuna es voluntaria, el Gobierno Nacional ha garantizado que cada ciudadano reciba su dosis de vacuna.
“Para recibir la dosis de la vacuna las personas tienen que registrarse en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/ y luego se les notificará sobre la fecha, lugar y hora donde deberá acudir para recibir su dosis”, indicó la Viceministra de Salud.
Igualmente informó, que las personas con discapacidad que no estén en la base de datos de alguna de las instituciones mencionadas también serán vacunadas como grupo prioritario a medida que vayan llegando nuevos lotes de vacunas.
El primer auto rápido para personas con discapacidad en el país es una iniciativa interinstitucional, entre el MINSA, el Despacho de la Primera Dama, la SENADIS, la CSS, con el apoyo de la AIG, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (AATTT), la Gobernación de Panamá y los Estamentos de Seguridad.