Según el reporte, el sábado se lograron 11,090 pruebas, la cifra más alta alcanzada, mientras que hoy domingo, se lograron 9,666 pruebas.
En esta jornada, los casos de pacientes recuperados otra vez superaron los casos nuevos. El informe establece que se registraron 1,602 casos recuperados, mientras que los casos nuevos son 1,206. En esta jornada, también se mantuvo el porcentaje de letalidad a 1.9%.
Para este fin de semana las acciones realizadas por el EUT volvieron a ubicar fiestas clandestinas que se realizan en locales comerciales y residencias en diversas comunidades.
El ministro de Salud recordó que todas las actividades festivas, incluyendo: fiestas, parkings, bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo y cualquier otra actividad que incluya aglomeraciones está prohibida.
Se recomienda evitar cualquier actividad o reunión que incluya aglomeraciones que estén fuera de la burbuja familiar, la cual solo integran los que residen en la misma casa.
Según el último Informe Epidemiológico, los corregimientos con más de 10 casos confirmados son: Pedregal (47 casos), Vista Alegre (42 casos), Tocumen (40 casos), Arraiján (34 casos), Juan Díaz en Panamá (30 casos), Ernesto Córdoba Campos (29 casos), Puerto Caimito (29 casos), Pacora (28 casos), San Francisco, Panamá (28 casos) y Barrio Balboa (26 casos).
Figura en esta lista con más de diez casos: Don Bosco (26 casos), Las Cumbres (25 casos), Burunga (24 casos), Belisario Frías (23 casos), 24 de Diciembre, Barrio Colón, Betania y Herrera (todos estos últimos con 22 casos).
A través del sistema de trazabilidad en estos corregimientos, se trata de ubicar a todos los casos positivos y sus contactos con la finalidad de evitar que salgan de sus casas.
Se incluye la entrega de los medicamentos, el seguimiento y asistencia médica, la asistencia de psicológica de ser necesaria, la entrega de alimentos a través del Programa Panamá Solidario y la ayuda que sea necesaria para evitar que estas personas salgan a las calles a contagiar a otras personas.