- Apertura con medidas de bioseguridad para garantizar la integridad de los visitantes.
- El Parque Omar, con una extensión de 55.6 hectáreas, ofrece espacios para hacer ejercicio físico, tan necesario en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
El Parque Recreativo y Cultural Omar reabrirá sus puertas a partir de mañana jueves 14 de enero, en el horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).
“Sabemos que hacer ejercicio al aire libre nos permite fortalecer nuestra salud física y mental. Sin embargo, es fundamental que no bajemos la guardia y cumplamos de forma estricta las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19”, manifestó Berta Alicia Paredes, administradora del Parque Recreativo y Cultural Omar.
Las instalaciones del Parque Omar estarán abiertas de lunes a viernes para todo público. Los menores de edad podrán asistir en compañía de un adulto. Los fines de semana el lugar permanecerá cerrado por cuarentena total.
Es importante recordar el uso obligatorio de tapabocas y que solo se permitirá su retiro brevemente para hidratación y mantener el distanciamiento físico mínimo de dos metros.
Los adultos que asistan con menores de edad serán responsables de su seguridad y del uso de mascarillas y alcohol o gel alcoholado; e igualmente se aconseja limpiar las superficies de los juegos para evitar contagios.
Paredes informó que las instalaciones estarán custodiadas por el personal del Servicio de Protección Institucional de Panamá (SPI), que tiene la potestad de retirar a los usuarios que incumplan las medidas establecidas.
La piscina y las canchas deportivas para la práctica de fútbol, béisbol y voleibol continuarán cerradas hasta que lo disponga el MINSA.