Como parte de las estrategias para fortalecer las acciones de trazabilidad, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una reunión con los pueblos indígenas, encuentro en el que participaron un grupo de directores nacionales y las autoridades locales de la comarca Madugandí.
Este acercamiento busca reforzar y coordinar programas e intervenciones sanitarias en esta comarca para coordinar el combate a la COVID-19.
La delegación de directores nacionales, en representación del ministro, Luis Francisco Sucre, acordó con las autoridades locales reforzar las acciones sanitarias para evitar que el virus se propague entre los pueblos indígenas.
En los pueblos originarios, el MINSA no sólo se ha enfocado en el combate a la COVID-19, sino también en otras acciones que buscan proveer de servicios y atenciones médicas a las comunidades indígenas en el país.
Reforzar las estrategias de promoción y prevención, lo cual es una prioridad del MINSA y del Gobierno Nacional, mensaje que llevó el grupo de directores nacionales a los líderes locales en la comarca Madugandí.
Por otro lado, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, destacó el trabajo mancomunado que ha desarrollado el Ministerio de Salud (MINSA) con la Caja de Seguro Social (CSS), no sólo en tiempos de COVID-19, sino en todos los aspectos sanitarios y de gestión administrativa desde que Enrique Lau C. asumió hace un año las riendas de la entidad.
“Tanto la administración de la CSS como el MINSA han hecho un esfuerzo para enfocarse en las necesidades del pueblo y trabajar como un solo equipo por Panamá”, destacó Berrio.
Añadió además que desde antes de la emergencia sanitaria ambas instituciones trabajan en estrecha armonía por el país, enfocados en la importancia de atender a la población panameña.
Las declaraciones de la viceministra Berrio se dieron durante la rendición de cuentas del primer año de gestión de la administración del Director General de la CSS, Enrique Lau C.