“Queremos ponderar que las islas de Taboga, Pedro González, Contadora y San Miguel a la fecha no tienen casos activos de COVID-19, lo que les permite abrirle las puertas al turismo, sin descuidar las medidas de bioseguridad”, destacó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante un recorrido por el Archipiélago de Las Perlas donde supervisó el proceso de vacunación.
El titular de salud, estuvo acompañado por la ministra Consejera, Eyra Ruíz, la jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete, la Gobernadora de Panamá Carla García y el Alcalde de Chepo, doctor Juan José Ayola, quienes verificaron el proceso de vacunación, en las áreas de difícil acceso del circuito 8-4.
El recorrido vía área inició en Isla Contadora, seguidamente el equipo se trasladó a Pedro González, San Miguel, la Guinea, la Esmeralda donde según el primer cierre realizado a las 12:00 m.d. se vacunaron a más de 600 personas mayores de 16 años, al igual que a embarazadas, adultos mayores y educadores que laboran en la zona,
La jornada de vacunación en este sector del país está organizada para los días 21, 22, y 23 de abril donde se busca inmunizar a 15,245 personas de acuerdo con el registro poblacional.
Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA (PAI) reportó que hasta las cinco de la tarde de hoy se han aplicado 590,703 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo Panamá.