La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo firmó un convenio de cooperación con Analida Galindo Strunz, representante legal de la Fundación Prisma Danza, en aras de promover proyectos y/o programas basados en la orientación y enseñanza del arte y la danza contemporánea a las poblaciones más vulnerables.
Con la suscripción de este convenio, el MIDES se compromete a cooperar con el desarrollo de todas las actividades a realizarse por parte de la Fundación Prisma, además de suministrar insumos técnicos, un aporte económico para la organización y desarrollo del Festival Internacional PRISMA y poner a disposición de la fundación material didáctico educacional para un mejor desarrollo.
Las obligaciones que asume el MIDES por la suscripción del convenio se respaldarán a través de la partida presupuestaria de la vigencia fiscal 2022-2023, para el desarrollo del Festival Internacional PRISMA.
Por su parte, la fundación adquiere el compromiso de realizar junto al MIDES capacitaciones dirigidas a la orientación de los niños, niñas y jóvenes en riesgo social.
La fundación también brindará al MIDES todo lo concerniente en referencia a los proyectos y/o programas a realizarse, y establecer mediante los medios publicitarios de la fundación la existencia de la cooperación mutua entre las partes.
Se creará una comisión técnica donde ambas partes designarán a su representante que se encargaría del seguimiento, ejecución y de las recomendaciones necesarias para el mejor desarrollo de este convenio.
El presente convenio, para su validez y perfeccionamiento, requiere del refrendo de la Contraloría General de la República y de igual manera, las modificaciones que se convengan.
El acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República y se mantendrá vigente por un periodo de dos (2) años prorrogables de común acuerdo entre las partes.
Cabe mencionar que este convenio podrá ser modificado y adicionado, por mutuo acuerdo de las partes, comunicándose de forma escrita con al menos 30 días de anticipación.