En sesión permanente hasta el lunes 30 de noviembre, se declaró la mesa del diálogo bilateral entre Meduca y los Docentes, a fin que los diversos gremios evaluen el borrador de Decreto del año lectivo 2021.
De acuerdo al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, quien actúa como mediador, ha sido una jornada en pro de la educación de la niñez y juventud panameña, en la que se han logrado muchos acuerdos en un ambiente de respeto y cordialidad entre las partes.
Mientras el dirigente Juan de Dios Camaño, representante de la Asociación de Educadores Chiricanos, expresó que esperan concluir el lunes con un decreto en consenso entre los docentes y Meduca sobre el año lectivo 2021, ya que el país vive situaciones inéditas por el covid-19.
Asimismo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que el 2021 será un año escolar complejo por las múltiples variables. Añadió que todos debemos estar preparados para asumir el rol que le compete, para mejorar la educación de los estudiantes en el país.
Durante la Sexta reunión que se desarrolló en el IPT Leonila Pinzón de Grimaldo en Penonomé, con la mediación de la Defensoría del Pueblo por más de 12 horas, también se trató el tema de la zonificación de áreas de difícil condición laboral y accesibilidad, así como un informe sobre los estudiantes que no se han localizado.