Han pasado cuatros días desde que se reportó la desaparición de la menor Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña de 9 años, de la comunidad de Emberá Purú, en el corregimiento de Arnulfo Arias, en San Miguelito.
La niña que portaba su uniforme escolar fue vista por última vez siendo aproximadamente las 11:45 a.m. del 13 de septiembre de 2022, cuando se encontraban en la parte de afuera de la Escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en el sector de Las Trancas, corregimiento de Rufina Alfaro, donde cursa estudios.
Familiares de la menor desaparecida piden que se redoble la búsqueda, y que el caso sea atendido con mayor rapidez. Por su parte miembros de la comunidad exigen al gobierno mayor seguridad en el sector.
Por otro lado, el día de ayer se reportó la desaparición de tres hermanos en el sector de guásimo, distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí. La denuncia fue puesta al Ministerio Público sin indicios de paraderos. Desesperada, y con lágrimas en los ojos su madre pide que se busquen a sus tres hijos.
Ambos casos involucran la desaparición de menores entre las edades 7,9,10 y 14 años, situación alarmante para la población que exige mas rapidez en la búsqueda, y certeza del castigo para los implicados que arrojen las investigaciones.