A partir de mañana lunes 3 de mayo los viajeros que así lo deseen podrán acogerse a su aislamiento en otros establecimientos hoteleros autorizados por las autoridades, bajo su propio costo y con previa reserva antes del abordaje o llegada a Panamá.
Este lunes también se suman a las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias del país, los viajeros o personas que provengan de la India, quienes aunado a los que vienen, que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido, Sudáfrica o Suramérica deberán traer una prueba de PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada a territorio panameño.
El Ministerio de Salud (MINSA) recalca que esta medida aplica para las personas que ingresen tanto por medios privados o comerciales, por vía aérea, terrestre o marítima y a su llegada a territorio nacional deberá sufragar el costo de una segunda prueba previo al registro en Migración.
Se le reitera a la población que toda persona que llegue al país procedente de estos países y aunque la prueba resulte negativa deberá cumplir su aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no Covid-19.
La medida no aplica para la gente de mar, tripulaciones técnicas y auxiliares, mecánicos de naves, así como conductores y ayudantes de transporte de carga internacional, al igual que personal humanitario.
El Ministerio de Salud le recuerda a la población, que aunque el proceso de vacunación avance a buen ritmo, no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de auto cuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholada, pantalla facial y alcohol.