Desde que inició el pasado 13 de diciembre de 2021, el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado un total de B/. 113,871.70 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, a personas que han entregado 417 armas de fuego, 37,018 municiones, 354 proveedores, 34 explosivos y 44 accesorios.
La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, recalcó que se trata de un programa totalmente confidencial, el cual también recibe armas que cuyas permisos no están al día, o de personas que entregan armas que pertenecen a familiares que ya no están con ellos, o que no saben qué hacer con ellas.
Este lunes, en las instalaciones del Gimnasio Heliodoro Patiño del corregimiento de San Francisco, se recibieron 5 armas de fuego, 32 municiones y 1 proveedor; por los cuales se pagaron B/. 891.50 en vales canjeables.
El programa -que se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz- cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía Nacional, las alcaldías, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.
Mañana martes y el miércoles el programa continuará en San Francisco, en horario de de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.