El expresidente Martín Torrijos Espino fue postulado hoy candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 5 de mayo de 2024 por el Comité Político del opositor Partido Popular (PP) y dijo que Panamá no quiere un gobierno que busque el próximo turno para robar, sino uno decente, que renueve la confianza, la decencia y la democracia.
“No podemos elegir a aquellos que confunden el presupuesto de la Nación con el de su bolsillo. Lo que necesitamos, lo que queremos son verdaderos políticos que enriquezcan al país y no se enriquezcan ellos”, dijo Torrijos Espino en un vibrante mensaje al país, luego de ser postulado por este colectivo político, en un acto llevado a cabo en esta capital.
El exmandatario de la nación agradeció a la dirigencia y toda la membresía del PP por haberle postulado, al tiempo que se expresó confiado en que a partir del 16 de julio próximo, cuando quede sellada la nominación presidencial, abanderará la opción política y social del colectivo para los comicios de mayo del próximo año.
Al respecto, subrayó que no le extraña la actitud responsable y valiente del Partido Popular pues, en el quinquenio 2004-2009 fueron juntos al gobierno, lo hicieron bien y demostraron que fuerzas de distinto signo político, que parecían imposible de conciliar, se unieron con el fin común de servir a Panamá y a toda su gente.
“Integraremos el país con equidad. Ello significa que no habrá panameños aislados, incomunicados, ni abandonados a su propia suerte. Una integración, no solo en términos geográficos, sino también en términos humanos, en donde no haya espacios para panameños de segunda categoría sin derecho a salud, educación, sin la posibilidad de darles a sus hijos un futuro mejor”, remarcó Torrijos Espino en su mensaje a los panameños.
“Construyamos nuestro país, unidos. Yo sé que el amor a nuestra patria, nos dará la fuerza para garantizar la victoria. Salgamos de aquí convencidos de que tenemos una responsabilidad: recuperar Panamá, su decencia y su democracia., a ganar su confianza”, señaló el expresidente. dirigiéndose en esta ocasión a los líderes y activistas del Partido Popular.