El trabajo en conjunto con los gobiernos locales y las Juntas Técnicas para realizar la trazabilidad, así como la instalación de cercos comunitarios han sido fundamentales para evitar una mayor propagación de casos de Covid -19, aseguraron los gobernadores de Bocas del Toro, Coclé y de la comarca Ngäbe Buglé.
En un diálogo con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, la gobernadora de Bocas del Toro, Estella Stephenson, informó que la rehabilitación del palacio de Gobierno en la isla Colón tiene un avance del 28% y están a la apertura del tercer bloque para reanudar los trabajos.
Mientras que Juan Palacios, gobernador de la comarca Ngäbe Buglé, le dijo a la Ministra de Gobierno que se han capacitado a 300 estudiantes en el área científica y se formaron a 84 promotores de salud que actualmente ayudan en los diferentes puestos de salud en la Comarca. Señaló que entre los proyectos a retomar post pandemia está la construcción de la gobernación Ngäbe Buglé, en Llano Tugrí y la planificación de inversiones públicas para la Comarca.
Renaul Domínguez, gobernador de Coclé, informó que en su administración retomó la Feria Interinstitucional Agrícola, Artesanal e Industrial de la Provincia. Asimismo, la policía montada a caballo para dar seguridad en las áreas turísticas. También, adoptaron en conjunto con la empresa privada la aplicación de pruebas serológicas a las unidades de Policía Nacional que entran y salen de la provincia coclesana.