Un nuevo lote con 375,570 dosis de la farmacéutica Pfizer llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PanavaC-19 en todo el país.
El lote de vacunas fue recibido en nombre del Gobierno Nacional por parte del Dr. Vitelio Carrera, director de la Región de Salud de Bocas del Toro, quien manifestó que estas dosis son “un aliento de vida para nuestro país”.
“Estas vacunas darán cobertura, desde mañana miércoles, en los circuitos 2-2, 2-4, en la provincia de Coclé; 4-3, 4-5, en Chiriquí; 8-6, Panamá; 8-1 en Arraiján; 9-1 y 9-3, en Veraguas, 5-1 y 5-2 en Darién y la Comarca Emberá bajo la modalidad de barrido”, detalló el doctor Carrera.
Destacó que, en la provincia de Bocas del Toro, el 80% de la población está inmunizada con la vacuna contra la Covid-19 y que cerca de 10,000
personas ya han recibido las dos dosis “gracias al fantástico trabajo del personal de salud y de la Junta Técnica”.
“Bocas del Toro es un destino turístico seguro y de mucho agrado porque tiene una baja incidencia de casos actualmente; solo se registran 40 casos activos de la Covid-19”, indicó.
El Ministerio de Salud informa que esta semana se estarán aplicando las vacunas de Pfizer para los rezagados en el autorrápido del estacionamiento del Rommel Fernández, así como segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca.
De igual manera, se estarán aplicando en el salón Vasco Núñez de Balboa, ubicado en el hotel El Panamá, las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, mientras que en los centros comerciales Megamall, Westland Mall y Albrook Mall, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., se aplicará la vacuna de AstraZeneca.
En Panamá, se han aplicado 4,063,524 dosis de la vacuna contra la Covid-19, según las estadísticas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El Gobierno Nacional le recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.
Igualmente, reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como utilizar mascarillas y pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar contagios.