Breaking News

“LA AEROLÍNEA COPA ESTARÍA REALIZANDO EN PROMEDIO 40 VUELOS POR SEMANA”

Comparte

En Panamá, los vuelos internacionales fueron suspendidos el pasado 22 de marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. El cierre obligado por la crisis sanitaria ocasionó un desplome en el tráfico de pasajeros entre enero y julio de 2020, con respecto a su similar de 2019.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó hoy sus operaciones comerciales, con la apertura del Centro de Operaciones controladas para la interconexión de la aviación comercial internacional, aprobado por el Gobierno Nacional a finales de julio.

“En el día de hoy iniciamos el proceso del plan de mantener en Tocumen un centro de control de vuelos para interconexión, y estamos muy contentos”, señaló el gerente general de la terminal aérea de Tocumen, Raffoul Arab, en el marco de su oficialización.

La aerolínea panameña Copa informó hace algunas semanas que, con la apertura de este centro de interconexión, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, inicialmente tienen programado operar vuelos hacia las ciudades de Miami, Nueva York y Washington en Estados Unidos, Ciudad de México en México, San José en Costa Rica, Santo Domingo en República Dominicana, Quito y Guayaquil en Ecuador, Sao Paulo en Brasil y Santiago en Chile.

La aerolínea Copa estaría realizando en promedio 40 vuelos por semana, comparado con los más de 2,500 vuelos semanales que operaba previo a la pandemia.