Últimas Noticias

Inclusión Sin Límites: Jóvenes con discapacidad muestran su talento en Taco Bell Panamá.

Comparte

Victoria Elena Terrientes y Uriel Manuel Pineda Blis son dos jóvenes panameños egresados del Taller de Gastronomía y Servicios de Hotelería de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI), que se impartes en la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), quienes hoy forman parte del equipo de trabajo en una de las sucursales de los restaurantes de la franquicia Taco Bell Panamá.

Con un año y medio en la empresa, Victoria se desempeña como cajera. “Me encanta atender a los clientes con una sonrisa y ser formal en mi trato. En la caja hay que estar muy atento, prestar atención y siempre dar lo mejor de uno”, expresó con entusiasmo. Además, animó a otros jóvenes a continuar sus estudios, construir su carrera profesional y confiar en que la inclusión sí es posible.

Por su parte, Uriel, quien ocupa el cargo de ayudante general, realizando funciones como cajero y parrillero, compartió su experiencia: “Me gusta lo que hago porque está relacionado con lo que estudié. A los compañeros del IPHE, les digo que no se rindan, que se esfuercen y luchen por sus metas. Todo es posible con dedicación”.

Desde la gerencia de Taco Bell, Jenny Almario, representante del “Programa Inclusión Sin Límites”, manifestó su admiración por el desempeño de ambos colaboradores: “Nos han sorprendido gratamente. Son puntuales, responsables y entregados. Tenerlos con nosotros ha sido una experiencia fabulosa. A otras empresas les digo que se den la oportunidad de incluir, no se van a arrepentir”.

La participación de estos dos jóvenes en el mundo laboral es un ejemplo vivo de que la inclusión no solo es posible, sino también necesaria. Según el artículo 44 de la Ley 42 de 1999 sobre la Equiparación de Oportunidades, las empresas con más de 50 trabajadores deben contratar al menos un 2% de personas con discapacidad, garantizando igualdad salarial por igual tarea.

leave a reply