El 2020 ha sido un año retador para todo el mundo en el cual la solidaridad y la prevención han sido la clave para poder seguir avanzando. Huawei, como empresa socialmente responsable y en solidaridad con Panamá, ha realizado múltiples aportes a la educación de jóvenes panameños y entidades de salud, gubernamentales y medios de comunicación, con el objetivo de proteger y apoyar a la primera línea de batalla contra la Covid-19.
Además de donaciones de insumos necesarios para evitar la propagación del virus, la compañía china de telecomunicaciones implementó la primera plataforma asistida por Inteligencia Artificial (IA) para el diagnóstico del COVID-19 en el complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid a inicios de la pandemia. Con esta innovación, se obtuvieron resultados precisos en menos de 1 minuto, acelerando el proceso de diagnóstico del virus.
Para Huawei, la educación es el motor que impulsa el desarrollo de un país. Es por ello que, a pesar de las circunstancias, se llevó a cabo por sexto año consecutivo el programa de RSE insignia de la compañía, Semillas por el Futuro, adaptado a la nueva realidad. Más de 24 estudiantes panameños participaron en los seminarios académicos donde aprendieron sobre temas afines Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Contribuyendo también con los estudiantes del país y la región, la empresa donó el servicio de su plataforma Huawei Cloud a la Fundación Ayudinga, quienes han jugado un papel vital para la educación virtual en esta pandemia. Con la implementación de esta plataforma, más estudiantes podrán acceder a más contenido educativo para continuar su formación académica.