Brindando las herramientas necesarias para que estudiantes de todo el país puedan acceder a una educación de calidad y continuar su proceso de aprendizaje, Huawei Technologies Panamá, a través de la Embajada de la República Popular de China en Panamá, realizó importante donación de 200 tablets al Despacho de la Primera Dama. Estos dispositivos serán distribuidos a estudiantes panameños de escasos recursos que se han visto afectados a raíz de la pandemia.
En esta significativa entrega estuvo presente la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, Carlos García, viceministro de la Presidencia, Wei Qiang Embajador de China en Panamá y Allen Chen, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Panamá.
Para Huawei, la educación es uno de los motores principales del desarrollo sostenible de un país. Chen resaltó que “Como una empresa socialmente responsable, Huawei Panamá trabaja con socios como la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Ayudinga, UNESCO en Centroamérica, y el Despacho de la Primera Dama con el fin de impulsar la equidad y calidad en la educación con tecnología”. Además, agregó que a pesar de los retos que se enfrentan por la pandemia, “las herramientas tecnológicas como estas, permiten a los estudiantes, hasta de los sectores más recónditos del país, continuar sus estudios de manera virtual”.
Por su parte, la Primera Dama Yazmín de Cortizo agradeció este gran aporte que “sin duda beneficiará a 200 estudiantes panameños y contribuirá a que la estrella de la educación siga brillando”.
De esta manera, Huawei Panamá reafirma su compromiso de continuar apoyando al país, de manera sostenida, para afrontar los retos que enfrenta el sector educativo.