Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos en Guatemala ante una solicitud de ex tradición a EEUU, donde son requeridos por presunta conspiración para cometer lavado de dinero.
Durante la tarde el vocero del Expresidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho colgó en su cuenta de Twitter un comunicado por parte de la familia Martinelli – Linares.
La familia y defensa de los hermanos Martinelli Linares tienen como prioridad asegurar que estos tengan la asesoría jurídica necesaria al momento que estos sean convocados por las autoridades judiciales de Guatemala.
Confiamos que la situación jurídica de los hermanos Martinelli en la República de Guatemala sea resuelta lo antes posible, para que los mismos continúen el proceso de retorno a Panamá, con el fin de atender los procesos para los cuales han sido citados.
Mas tarde circulo una nota dirigida al Director General de la Policía Nacional Civil de Guatemala, donde se expresa: Se ordena la detención provisional con fines de extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos por el cargo siguiente: Conspiración para cometer lavado de dinero implicando una actividad ilegal específica.