La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá le informa que las autoridades deberían reorganizar la entrega de bolsas de comidas y bonos solidarios para que le llegue a las manos de muchos extranjeros que están pasando por una situación muy difícil en Panamá a raíz del cierre de sus lugares de trabajo la cual era su fuente de ingreso.
Conocemos de muchos de ellos que tienen hijos nacidos en Panamá y otros que los trajeron de sus países de origen y no tienen en estos momentos como brindarle alimentación a estos menores.
Rafael Rodríguez Presidente de Arena le hace un llamado a la Diputada Licda. Zulay Rodríguez Presidenta de la Comisión de Familia, Juventud y Niñez de la Asamblea para que se pronuncie y ponga en conocimiento la existencia del art. 485 del código de la Familia que indica que el estado está en la obligación de proteger la salud física y mental de los menores nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional, además de brindarle educación y alimentación a los mismos.
Esta solicitud se hace en base a qué conocemos qué muchos funcionarios y personal de las distintas juntas comunales están en la calle haciendo las entregas y al momento de enterarse de que son madres o padres extranjeras le niegan los productos alimenticios y los bonos .
Por tal razón esperamos que en los próximos días incluyan a las madres y padres extranjeros más necesitados en la entrega de estos beneficios.