Últimas Noticias

Carrizo se distancia de la vieja dirigencia PRD.

Comparte

El partido tiene 15 años de estar manejado por diputados que gozan de subsidios, puestos en las Asambleas y otras prebendas.

A escasas horas que culminara el periodo de postulaciones a lo interno del Partido Revolucionario Democrático, (PRD), la sorpresa la dio el actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien optó por no aspirar a ningún cargo dentro del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), donde con anterioridad se había anunciado aspiraba a convertirse en el próximo secretario general.

Por su parte, el PRD dio a conocer en su cuenta de twitter la postulación del actual secretario general del colectivo, Pedro Miguel González, para su reelección en el cargo.

En un mensaje de casi 2 minutos y cincuenta segundos, Carrizo resalto la responsabilidad que cientos de miles de panameñas y panameños le dieron al elegirlo vicepresidente de la República de Panamá “Ha sido una de las misiones más importantes de mi vida”

Me he formado políticamente escuchando los consejos de mis abuelos y honrando sus legados. Recuerdo siempre la enseñanza de Papa Yiyo: la voluntad de Dios es incuestionable, nuestra profesión de fe se demuestra día a día y su resultado es la congruencia entre nuestras palabras y nuestras acciones.

He tenido el privilegio de acompañar y contar con el ejemplo de Nito Cortizo Cohen. De él aprendo a diario. Todo tiene su tiempo y su lugar. Las grandes victorias políticas y sociales se construyen desde la base, de abajo hacia arriba, señaló.

DIPUTADOS NO QUIEREN UNA RENOVACIÓN

Y es que al parecer la tónica que se está registrando a lo interno de los partidos, y el PRD no es la excepción, es la insistencia de diputados que, por años, han estado dirigiendo las riendas de sus respectivos colectivos y que persisten en no dar cabida a una verdadera renovación de gente y de sus cuadros.

“Lo que ocurre aquí es que no podemos competir con la fuerza de la chequera y los subsidios   entregados a las juntas comunales, alcaldes y representantes”

Muchos dirigentes han cuestionado la vieja práctica de los diputados.

Y es que los ánimos parecían caldearse en el partido del legendario General Omar Torrijos, al punto que salieron a relucir los apellidos de diputados entre los que se mencionaron a: Pineda, Lee, Brands, y Adames. 

Para algunos analistas políticos, la salida de Carrizo, no tendría por qué afectar posibles aspiraciones futuras, ya que precisamente un ejemplo claro de ello es el actual presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien sin ser CEN del partido PRD, se convirtió en el candidato presidencial, siendo únicamente un miembro de bases.  “Eso sería posible, porque las bases cuando quieren respaldar a alguien lo hacen, y rebasan a la dirigencia”.