En un 96% de avance se encuentran los trabajos de construcción en el Instituto Fermín Naudeau (IFN), actualmente, la constructora formaliza los trámites de cumplimiento de las medidas de bioseguridad para darle continuidad al proyecto.
La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que se ha avanzado en espacios comunes y el 100% en el aspecto educativo y se espera recibir las áreas administrativas, al cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.
El subdirector Técnico Administrativo, Jaime Romero, indicó que las nuevas instalaciones permitirán ampliar la cobertura educativa en los niveles de 7° y 10°, debido a la creciente demanda estudiantil y obtener mayores beneficios en los nuevos espacios.
Se espera concluir en breve tiempo, la construcción de los laboratorios y el salón de conferencias con sus sistemas de seguridad, una vez se inicie el retorno a clases presenciales, el resto de las obras concluidas ya cuentan con el respectivo permiso de ocupación.
La obra se realiza a un costo superior a los 8.4 millones de balboas. Se espera concluir en breve tiempo la edificación de los laboratorios y el salón de conferencias con sus sistemas de seguridad.
En el IFN se edifican 34 aulas nuevas con sus laboratorios, espacios administrativos, cafetería y la rehabilitación total de sus instalaciones, comedor y áreas verdes. Atiende una matrícula de 2,440 estudiantes que cursan estudios en premedia y media académica en los bachilleratos en Ciencias y Letras.
En diciembre de 2016 se entregó la orden de proceder, los trabajos además incluyen adecuaciones eléctricas y sanitarias, construcción de salones, mejoras en gimnasio, ampliación y techado de plaza para saludo a la bandera y cobertizos, entre otros.
Antes del inicio de la pandemia por Covid-19, la comunidad educativa del IFN recibía sus clases en la antigua sede de The Oxford School, ubicado en la vía España.