Una vez más los adolescentes que se encuentran en conflicto con la Ley del Centro de Cumplimiento de Las Garzas, (CCLG) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) del Ministerio de Gobierno (Mingob), participaron por quinta vez de la octava versión del Festival Gastronómico Panamá Fusión 2025.
El evento, que llevó como lema “Sabores que impactan vidas”, contó con la participación del viceministro de Gobierno, Juan Francisco Borrell y fue organizado por el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición (PSNN), con la colaboración del Despacho de la Primera Dama de la República, quien ofreció parte de las instalaciones para que se realizará la actividad.
Durante la jornada, los jóvenes que son parte del Curso de Gastronomía del IEI, tuvieron la oportunidad de preparar un delicioso menú compuesto de medallones de puerco en salsa de achiote, acompañado de un exquisito puré de ñampi y zapallo, como deleite un postre de ‘queque’ de cilantro y coco con salsa de ají.
De acuerdo con Yalineth Pitty, directora del IEI del Mingob, estos chicos tuvieron que prepararse por dos meses para hacer estos deliciosos platillos. Gracias al taller que fue impulsado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), les ha servido para que prepararan los diversos menús que se les ofreció a los comensales.
Edilberto Del Cid, chef instructor del Inadeh, indicó que los ocho muchachos que participaron pudieron desarrollar sus destrezas en la gastronomía, que se basó en la preparación de un plato fuerte y postre.