Unos 12,000 jóvenes graduados de los distintos centros educativos del país recibieron cursos de afianzamiento en asignaturas básicas, gracias al apoyo de 10 universidades oficiales y particulares que pusieron a disposición sus plataformas y docentes de forma gratuita.
El Grupo Exsusa que integra la Universidad Latina de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana y la Universidad del Contador Público Autorizado de Panamá, atendió 4,741 jóvenes.
La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos dijo que “estas universidades participan con un alto sentido de solidaridad y desprendimiento, hecho sin precedentes en la educación nacional”.
La Universidad de Panamá recibió a 123 jóvenes que desean continuar estudios en las diversas facultades de medicina y carreras afines, con el propósito de facilitarle los conocimientos necesarios y que al momento de incursionar a la universidad puedan adaptarse a un nuevo contexto organizativo y educativo.
En tanto la Universidad Columbus University ofreció cursos de reforzamiento académico virtual a 3 mil jóvenes y la Universidad Autónoma de Chiriquí, recibió a 1,914 chicos de esta cifra 216 estaban dedicados a jóvenes provenientes de la comarca Ngäbe Buglé, quienes podrán adecuarse a una nueva forma de estudiar.
Las áreas de conocimiento desarrolladas comprendieron, química, física, biología, comercio, contabilidad, administración y matemática. Los cursos virtuales gratuitos se desarrollaron en jornadas matutinas y vespertinas.