Reafirmando el compromiso con la seguridad de todos nuestros usuarios, el Metro de Panamá, S.A. informa que, a partir de este lunes 17 de mayo, la utilización de las pantallas o protectores faciales será de uso obligatorio para poder ingresar al sistema.
La entidad resalta que, esto se fundamenta en el Artículo 4 numeral 9 del Decreto Ejecutivo N.° 628 de 20 de octubre de 2020, que modifica y adiciona artículos al Decreto Ejecutivo N.° 261 de 4 de abril de 2014, que establece el Reglamento de Viajeros del Metro; señalando que los usuarios deben: “Cumplir con las medidas y recomendaciones que establezca el Estado, a través de sus autoridades nacionales, municipales y locales, por emergencia sanitaria o de cualquier otra naturaleza”.
Personal operativo, al igual que Unidades Policiales del Metro (UPM) estarán vigilantes para el cumplimiento de esta medida. Al detectar a cualquier usuario que no utilice el protector facial, se le hará un llamado de atención, si lo lleva consigo se lo coloque, sino cuenta con este, la UPM estará facultada para solicitarle al usuario que abandone las instalaciones.
El uso de las pantallas faciales, mascarilla, gel alcoholado y el viaje en silencio, son acciones que se vienen tomando para disminuir el riesgo al contagio del Covid-19, por lo que se pide a los usuarios no bajar la guardia.