La docente Anabel María Castrejón, del Centro Educativo Básico General Bilingüe Carlos A. Mendoza de la Región Educativa de San Miguelito, fue seleccionada para optar de la Orden Manuel José Hurtado 2020, mientras que, el Centro Educativo Playa Chiquita, representante de Panamá Oeste, fue la escuela triunfadora.
Castrejón dijo que “muchas veces trabajamos sin esperar nada a cambio, servimos al país, a la comunidad, a nuestros niños, sin esperar recompensa. Tengo muchas visiones por realizar, en este tiempo es un poco difícil, pero no imposible cuando tenemos ese deseo, motivación y empoderamiento, que podemos lograr muchas cosas a pesar de las adversidades”.
El Centro Educativo Playa Chiquita recoge datos históricos impactantes. Se creó para beneficiar a más de 20 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años. Abrió sus puertas a escasos metros del vertedero de la comunidad para atender a los pequeños que no asistían a ninguna escuela por ayudar a sus padres en el sustento de sus hogares.
Para conmemorar el Día del Maestro, el Ministerio de Educación celebró un acto religioso en la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua, en el que participaron las máximas autoridades de la entidad con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.
El colegio ganador recibió 35 mil dólares para desarrollar proyectos, el resto de los planteles escolares participantes recibieron $25 mil, provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE). Además, cada uno de los 13 participantes recibieron sus respectivas laptops.