Breaking News

“DINERO DE ODEBRECHT EN BANCOS DE NY, ES EL MOTIVO DE LA INVESTIGACIÓN”

Comparte

“Una nota del departamento de justicia alega su participación en el esquema como enlace por el pago de aproximadamente $28 millones en sobornos”

Una acusación criminal fue desclasificada hoy en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos acusa a Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, por su papel como intermediarios en un masivo esquema de sobornos y lavado de dinero relacionado al caso Odebrecht.

La constructora brasileña que se adjudicó en Panamá a lo largo de tres administraciones gubernamentales más de $9 mil millones en proyectos de infraestructura pública.

Se señala ademas que entre el 2009 y el 2014 , se gestionaron la apertura de cuentas bancarias secretas a nombre de empresas en jurisdicciones extranjeras, algunas de estas fueron a través de bancos radicados en Nueva York, razón por la cual están siendo acusados de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.

Los hermanos Martinelli Linares, aparecen como signatarios en algunas de estas cuentas de compañías e hicieron transferencias a través del esquema elaborado para “ocultar y gastar los ingresos del soborno”, detalló el Departamento de Justicia.