Breaking News

“DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA INSPECCIÓN EN EL CENTRO FEMENINO DE REHABILITACIÓN ANTE NUEVO REBROTE DEL VIRUS COVID-19”

Comparte

La Defensoría del Pueblo y el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT) realizaron una inspección al Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) ante un nuevo rebrote del Covid 19 el cual ya ha contagiado a unas 38 privadas de libertad.

De acuerdo a la directora del Penal y a la Jefa de Seguridad una vez detectado este grupo de privadas de libertad con Covid 19 se cumplió con todos los parámetros establecido por el ministerio de Salud y se coordinó su traslado a un hotel hospital y evitar así nuevos contagios.

Explicaron que debido a una serie de daños (actos vandálicos) en varias de las habitaciones del hotel hospital, el mismo, no pudo recibir a las 38 privadas de libertad, por lo que la mitad se devolvió al CEFERE para su posterior traslado.

Ante lo expuesto y confirmando que el traslado se iba hacer en las próximas horas, personal de la Defensoría del Pueblo se reunió con las privadas de libertad y les explicó que la medida de traslado es solo durante el tiempo de cuarentena y una vez recuperada regresarán al CEFERE.

Se le indicó que contarán con personal médico que les dará seguimiento a la evolución de cada uno de sus casos y en caso de ser necesario se coordinaría el traslado de cualquiera de ella a un hospital para recibir una atención más especializada.

Así mismo, se les instó a mantener el orden y respetar las instalaciones del hotel del hospital, ya que la mismas podrían a futuro servir para otras privadas de libertad.


Las privadas de libertad agradecieron la visita de la Defensoría del Pueblo ya que la misma las ayudo a despejar las dudas que tenían ante su traslado y como sería el trato en este lugar debido a su condición de salud.