Últimas Noticias

Defensoría del pueblo hace un llamado al diálogo de todas las fuerzas vivas y del Gobierno Nacional

Comparte

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado este viernes 8 de julio ante la realidad nacional, no sin antes resaltar que los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del país necesitan recibir educación como uno de sus principales derechos.

Para la institución protectora de los derechos humanos se hace necesario y urgente hacer un llamado al diálogo a todas las fuerzas vivas y el Ejecutivo para que se retorne a la mesa de diálogo por lo cual estaremos pendientes del llamado a ambas partes para mediar y buscar soluciones en pro de la paz y tolerancia en este país.

En cuanto al uso y exceso de la fuerza por parte de la Policía Nacional se han abierto expedientes por sucesos en Los Santos, San Félix, David, Santiago y ayer en la Universidad de Panamá.

Durante los últimos días se han movilizado a más de 100 oficiales de derechos humanos a nivel nacional y la institución mantendrá esa misma dinámica en atención a las instrucciones o directrices de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para las observancia de las manifestaciones, huelgas o paros a nivel nacional.

El Ombudsman panameño resaltó que Panamá se caracteriza por ser un país de paz donde se resuelven las diferencias, los problemas se han resuelto en las mesas de diálogo y por 25 años la institución ha estado y seguirá del lado del pueblo.

La Defensoría del Pueblo reitera su preocupación por el cierre de colegios durante varios días de protestas y recuerda la importancia de que todos los niños, niñas y adolescentes reciban educación.